Descripción del programa

El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Civil tiene como objetivo la formación de especialistas en el área de Ingeniería Civil, y así contribuir al desarrollo y mejoramiento de la humanidad, entregando graduados especializados en desarrollar una labor de alto nivel tanto en investigación como en el ejercicio profesional.
De esta manera, el Programa es pertinente y consistente con los propósitos institucionales, contribuyendo a la generación de nuevo conocimiento en el ámbito de la Ingeniería Civil, y promoviendo la formación de capital humano avanzado en aspectos que complementan la formación y competencias adquiridas en la carrera de Ingeniería Civil.

 

Perfil de Graduación

El graduado del programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Civil tendrá los conocimientos teórico-prácticos adecuados para desarrollar e incrementar, sistemáticamente, tanto sus habilidades en la investigación científico-tecnológica con un nivel avanzado, como sus capacidades en la solución creativa de problemas complejos de Ingeniería Civil. Tendrá la habilidad para analizar, sintetizar y proyectar en el ámbito de su competencia científica, participando en la resolución de problemas complejos en el ámbito académico y/o industrial ya sea en forma individual o en grupos multidisciplinarios.

El graduado será capaz de analizar, modelar y predecir el comportamiento de sistemas complejos relevantes en el ámbito de la Ingeniería Civil, ya sea en el área estructural, marítima y/o vial.

El graduado será capaz de comunicar, en forma apropiada, los avances y resultados de sus actividades académicas.

Información adicional sobre el perfil de graduación y otros aspectos relacionados se encuentra disponible en los Lineamientos Curriculares del programa.

Modalidad

El programa se imparte en modalidad diurna y es de dedicación completa.

Acreditación Construcción Civil Acreditación Ingeniería Civil Acreditación Magíster