Practicas Ingenieria Civil

Práctica Industrial (de Operario)

Esta práctica tiene 4 semanas de duración y debiese ser realizada antes de iniciar el tercer año de carrera. Sus características deben corresponder a las señaladas para este tipo de prácticas en la sección de Condiciones Generales. Esta práctica puede ser desarrollada preferentemente en obra o en una empresa constructora, también en laboratorio, taller o línea de producción de una industria o en trabajos de terreno en una firma consultora.

Práctica Profesional

La práctica profesional tiene una duración total de 8 semanas y debe ser desarrollada, de acuerdo con las preferencias y disponibilidad de cada estudiante, en cualesquiera períodos después de haber cursado el Cuarto Año de la carrera y antes de iniciar la actividad formativa equivalente conforme a satisfacer una titulación efectiva.

El estudiante puede desempeñarse a lo menos en los siguientes ámbitos:

- En tareas de nivel profesional en actividades de terreno, preferentemente en una empresa constructora o en una firma consultora, pudiendo realizar estas actividades en otra industria u organización con actividades en el ámbito de las obras civiles.

- En actividades de proyectos de obras civiles, para lo cual se da preferencia a trabajo en firmas consultoras de la especialidad, pudiendo realizar estas actividades en otra industria que desarrollen proyectos civiles.

Es deber del estudiante verificar que la empresa u organización en la cual desempeñará la práctica profesional se desarrollen las actividades indicadas. En caso de duda deberá consultar con su jefe de carrera o encargado de práctica

Puedes encontrar todos los detalles en el siguiente sitio en Aula: https://aula.usm.cl/course/view.php?id=5623

Acreditación Magíster