Alumnas de pregrado del departamento ganan concurso en el III Congreso de Estudiantes de Ingeniería UC-USM.

19 · noviembre · 2018

Valentina Neira Parodi y Katherine Landeros Castillo, ambas alumnas de pregrado del Departamento de Obras Civiles, resultaron ganadoras en la categoría de mejor póster de pregrado en el III Congreso de Estudiantes de Ingeniería, organizado por el consorcio de Ingeniería UC y nuestra universidad en el marco del proyecto Ingeniería 2030. El congreso fue llevado a cabo el día 6 de noviembre del presente año en la escuela de Ingeniería del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y busca promover la difusión y el intercambio científico de los estudiantes de pre y postgrado de ambas instituciones.

Los 21 proyectos de Ingeniería UC y 19 proyectos de la USM que participaron del congreso dieron a conocer sus investigaciones a través de presentaciones orales y en formato gráfico o de póster. La investigación ganadora de pregrado por parte de la USM fue entregado a las alumnas por su proyecto que radica en determinar las concentraciones de polvo de caucho reciclado y SBS, que cumplen con los diferentes límites de la clasificación por clima estipulados en la norma AASHTO M332-14 según los valores de flexibilidad en fluencia no recuperable (Jnr) entregados por el ensayo "Multiple Stress Creep and Recovery (MSCR)". El premio entregado corresponde a un millón de pesos chilenos como financiamiento de apoyo para presentar sus trabajos en conferencias o congresos internacionales. 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

Acreditación Construcción Civil Acreditación Ingeniería Civil Acreditación Magíster