Alumno de magíster del departamento obtiene el primer lugar en concurso latinoamericano de ponencias estudiantiles

6 · diciembre · 2019

Mauricio Misraji Lagos, alumno de magíster en Ciencias de la Ingeniería Civil del Departamento de Obras Civiles, obtuvo el primer lugar en la categoría Latinoamericana correspondiente al XXVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC) Vallarta 2019, organizado por ANEIC México. Este congreso fue realizado en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad Autónoma de Coahuila en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, México, entre el 7 al 10 de Noviembre del presente año. Cabe destacar que la participación de Mauricio en el CONEIC Vallarta 2019, fue un premio obtenido el año pasado en el CEIC Santiago 2018, organizado por ANEIC Chile en la Universidad San Sebastián.


El Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC), es un encuentro anual donde se reúnen estudiantes de ingeniería civil de toda la República Mexicana para dar lugar a conferencias, ponencias estudiantiles, visitas técnicas y otras actividades académicas y sociales, con el fin de discutir, difundir e intercambiar conocimientos de interés para fomentar el desarrollo integral de los participantes.

Durante el evento se llevó a cabo el Concurso Nacional y Latinoamericano de Ponencias Estudiantiles. En dicho concurso se recibieron más de 20 solicitudes nacionales e internacionales, donde fueron seleccionadas cuatro nacionales y tres internacionales, para ser presentadas. El concurso se dividió en dos distinciones; nacional y latinoamericana, donde la distinción nacional tiene dos categorías; mejor tema y mejor presentación, y la distinción latinoamericana tiene categoría única correspondiente a mejor tema y presentación.

El tema ganador se titula “Confiabilidad y Sensibilidad de Sistemas Estructurales Lineales Sometidos a Solicitación Estocástica Gaussiana”. En este trabajo se presenta la aplicación de una estrategia para la estimación de la confiabilidad y sensibilidad de un sistema estructural donde las solicitaciones se consideran inciertas, mediante un método propuesto denominado “Directional Importance Sampling”, el cual promete una gran eficiencia numérica.

El premio asociado contempla la oportunidad de ir a presentar nuevamente el trabajo ganador el próximo año en el CONEIC Chiclayo 2020, a realizarse en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, Perú.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

Acreditación Construcción Civil Acreditación Ingeniería Civil Acreditación Magíster