Ya está disponible el sexto y último capítulo de la primera temporada capítulo de nuestro podcast, con la participación de Nicolás Carreño, en una amena conversación con nuestro académico Rodrigo Delgadillo.
Nicolás Carreño, se graduó de de Ingeniero Civil en 2016 y nos compartió su destacada trayectoria desde Chile hasta Alemania, donde realizó un doctorado y ahora se desempeña como Gerente de Sostenibilidad en el departamento técnico y de investigación de VINCI Construction.
Durante la conversación, Carreño destacó su pasión por los materiales y la ingeniería, influenciada por su exposición temprana al laboratorio de ensayos de materiales de la USM. También resaltó la importancia de su participación activa en la vida universitaria, incluyendo el equipo de rugby y su voluntariado en "Un Techo para Chile".
Actualmente, Carreño se dedica a promover prácticas sostenibles en la construcción, enfocándose en la gestión eficiente de recursos y la reducción del impacto ambiental, como la generación de declaraciones ambientales de productos para la producción de asfalto.
Finalmente, Carreño aconsejó a los estudiantes actuales aprovechar al máximo su experiencia universitaria y destacó la importancia de las habilidades lingüísticas (especialmente inglés y alemán) para abrir puertas a carreras internacionales.
¡Revisa este interesante capítulo ! La historia de Nicolás Carreño, disponible en el canal de YouTube de Obras Civiles USM