Invitación Charla Programa Inspira de Codelco

Se invita a estudiantes y recién egresadas a la charla “Programa Inspira de Codelco”

Información del programa

Inspira Codelco es un programa en donde se acerca a las mujeres universitarias de carreras ligadas a la minería a este mundo. Se les hace un match con un colaborador de Codelco, quién será su tutor a lo largo de todo el programa y se trabaja con ellas habilidades para diseñar su desarrollo de carrera.

Inspira Codelco 2021, al igual que el año pasado, será una iniciativa 100% virtual. Contempla la participación de 200 alumnas universitarias y 60 colaboradores de Codelco.

El programa contempla las siguientes actividades:

  • Match on line entre un grupo de 3 universitarias y un tutor.
  • 3 encuentros online donde se trabajarán las siguientes temáticas: Autoconocimiento, Marca Personal, Visibilidad, Pitch, Networking, Mitos y Estereotipos del trabajo en minería y la importancia de construir equipos diversos.
  • Cápsulas online para que se estimule la conversación entre universitarias y tutores.

Todo lo anterior con el soporte de la plataforma de WoomUp, donde universitarias podrán acceder a su match virtual con el tutor, cápsulas, información y tareas adicionales.

El programa está enfocado para universitarias de tercer año en adelante y de las siguientes carreras: Ingeniería Civil, Ingeniería Civil mención: Minas, Metalurgia, Mecatrónica, Mecánica, Química, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Obras Civiles, Matemáticas, Telecomunicaciones, Telemática y Informática o Computación.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Obras Civiles USM presente en el XXIV Congreso Chileno de Mecánica Computacional (C2MC2026)

Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre se realizó en Talca, en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la

Fecha de publicación:

Arcadis Talks en Campus San Joaquín: “Talento Diverso Impulsando el Futuro de la Ingeniería”

El jueves 29 de octubre de 2026, a las 12:30 hrs, se realizará en el Campus San Joaquín de la USM una nueva charla

Fecha de publicación:

Visita Técnica a la Bahía de Valparaíso

En el marco del XXXII Congreso Latinoamericano de Hidráulica, el miércoles 21 de octubre se realizó la visita técnica a la Bahía de Valparaíso.

Fecha de publicación: