Profesor Jesús Ortega participó en la 34th Annual Conference of the International Group for Lean Construction (IGLC34), celebrada recientemente en Singapur

El congreso se desarrolló en la National University of Singapore (NUS), institución que se encuentra entre las mejores universidades del mundo y que ocupó el 8.º lugar en el QS World University Rankings 2026, consolidándose como la universidad mejor posicionada de Asia.

En esta edición, el profesor Ortega fue autor de tres artículos científicos publicados en las actas del congreso, dos de los cuales fueron presentados por él durante el evento:

  • A Lean-BIM Operational Traceable Model for 5D Cost-Schedule Integration in Structural Works.
  • Aligning Lean Project Delivery with Industrialized Construction: A Project-Level, Requirements-Based Analysis.

Asimismo, se publicó el artículo:

  • What Limits Effective Target Value Delivery Implementation in Construction Projects?

Estas investigaciones son el resultado de un trabajo colaborativo entre la Universidad Técnica Federico Santa María, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Autónoma de Chile, Universidad EAFIT (Colombia), empresas del sector de la construcción y entidades como el Centro Nacional de Excelencia para la Industria de la Madera (CENAMAD), la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

La participación en el congreso también incluyó la asistencia a workshops especializados y una visita técnica a una planta de prefabricación de hormigón. Estas instancias permitieron conocer experiencias internacionales y las últimas tendencias en Lean Construction, construcción industrializada y transformación digital de la industria. Asimismo, fortalecieron las redes de colaboración con investigadores y profesionales de distintos países, contribuyendo a la proyección internacional de la investigación desarrollada por nuestra universidad.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Sergio Carmona participa en el Workshop ACI-fib-RILEM en Budapest

El profesor Sergio Carmona, de nuestra Universidad, participa en el Joint ACI-fib-RILEM International Workshop on Fibre Reinforced Concrete, que se desarrolla en Budapest, Hungría,

Fecha de publicación:

Eventos GESTAL

Talleres de Empleabilidad:   ONLINE Taller de empleabilidad I 30 de Septiembre 18:15 hrs Tema: Networking Laboral y contactos   PRESENCIAL Taller Campus San

Fecha de publicación:

Convocatoria de Resúmenes: Simposio IABMAS Chile 2027

La organización del Simposio IABMAS Chile 2027 ha lanzado oficialmente su convocatoria para el envío de resúmenes, marcando el inicio de las actividades rumbo

Fecha de publicación: