Taller de Desastres Naturales – Campamento STEM Invierno 2019

Con éxito culminó el séptimo campamento STEM organizado por la USM con el patrocinio del proyecto 2030. En esta ocasión, el Departamento de Obras Civiles llevó a cabo en Campus San Joaquín el taller de Desastres Naturales, en el cual se invita a alumnos de diferentes colegios a conocer la relación entre la ingeniería civil y los desastres de origen natural que impactan constantemente a nuestro país. El taller fue organizada por el profesor Claudio Sepúlveda con la ayuda de los tutores y alumnos de ingeniería civil María José Mendoza, Gonzalo Román y Rocío Pinto.

Las áreas cubiertas contemplaron aspectos tales como terremotos, tsunamis y el impacto de estas y otras amenazas sobre la infraestructura vial, viviendas, entre otros.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Obras Civiles USM presente en el XXIV Congreso Chileno de Mecánica Computacional (C2MC2026)

Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre se realizó en Talca, en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la

Fecha de publicación:

Arcadis Talks en Campus San Joaquín: “Talento Diverso Impulsando el Futuro de la Ingeniería”

El jueves 29 de octubre de 2026, a las 12:30 hrs, se realizará en el Campus San Joaquín de la USM una nueva charla

Fecha de publicación:

Visita Técnica a la Bahía de Valparaíso

En el marco del XXXII Congreso Latinoamericano de Hidráulica, el miércoles 21 de octubre se realizó la visita técnica a la Bahía de Valparaíso.

Fecha de publicación: