Descripción del Programa

El desarrollo del país demanda el diseño, la evaluación y la construcción de obras de infraestructura y estructuras que contribuyan a la calidad de vida de las personas. Para ello se requiere de profesionales técnicamente capacitados, que integren equipos y se comuniquen en forma efectiva, con una actitud ética profesional y conscientes del impacto que su labor tiene en la sociedad, aspectos intrínsecos en la formación que ofrece la carrera. El Ingeniero Civil de la USM, con su formación generalista y de excelencia técnica, puede desempeñarse y desarrollarse en sus distintas etapas profesionales y asumir roles técnicos y directivos, en las diversas subdisciplinas y áreas afines.

La Carrera de Ingeniería Civil, se consolida sobre la base de los siguientes objetivos:

  • Fortalecer la Institución en un área poco desarrollada con alta importancia para el desarrollo de la región, como es el área de obras civiles.
  • Formar un profesional de rasgos generalistas en el ámbito de las obras civiles orientado, a la planificación y desarrollo de proyectos de la ingeniería civil.
  • Formar un profesional que diera confianza y recibiera fe pública, es decir, que como fruto de su quehacer, exista certeza que las obras civiles han sido diseñadas y construidas con ética, considerando los impactos relevantes en lo ambiental y en la seguridad ciudadana que tienen las obras civiles, dada su gran magnitud y extensión espacial.

 

Acreditación Construcción Civil Acreditación Ingeniería Civil Acreditación Magíster