Como Departamento de Obras Civiles Felicitamos a nuestro Académico Patricio Catalán por su reciente elección como representante del sector no público en el Comité Técnico de la Plataforma Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD).
Su designación surgió de un proceso participativo en el que votaron representantes de las diversas instituciones que integran esta Plataforma, y constituye un reconocimiento a su destacada trayectoria científica y compromiso con el desarrollo sostenible del país.
La Plataforma Nacional RRD fue creada en 2012 como respuesta a las recomendaciones de Naciones Unidas luego del terremoto y tsunami del 27F, y se ha consolidado como el principal mecanismo de gobernanza de la RRD en Chile. Su Comité Técnico articula a actores del sector público, privado, académico y sociedad civil, para avanzar en la implementación de marcos internacionales como el Marco de Sendai, la Agenda 2030 y el Acuerdo de París.
El nuevo Comité Técnico estará conformado por Pedro Berríos (SERNAGEOMIN), Paola Pontoni (Ministerio de Salud), María Ignacia Rojas (ITREND) y Patricio Catalán (CIGIDEN), a quienes extendemos nuestras felicitaciones por asumir este importante desafío.